PAX ROMANA
Segunda edición mejorada de este clásico de GMT
¿Cómo Roma llegó a ser Roma? ¿Por qué decayó la gloria de Grecia? ¿Qué impidió a Cartago formar un imperio en el Mediterráneo? ¿Podrían haber conquistado los seleúcidas el mundo occidental? Estas son algunas de las preguntas que puedes explorar en este nuevo juego, creado para atraer igualmente a los aficionados más competitivos, a los aficionados a la historia o a los que buscan un juego de esos que se puedan terminar en una sentada.
Pax Romana abarca la historia de Europa desde el 300 a. de C. hasta el final del s. I, cuando el control del Mediterráneo podía haber sido obtenido por cuatro posibles imperios.
La escala y el sistema de juego intentan que los jugadores se enfrenten constantemente a la toma de importantes decisiones, manteniéndose accesible y sencillo de jugar. El énfasis se pone en las operaciones estratégicas, desde el reclutamiento de ejércitos a la colonización de áreas exteriores, la lucha contra incursiones bárbaras y el mantenimiento de la estabilidad política en casa. El juego emplea una secuencia de juego muy especial con marcadores que proporciona sorpresa y oportunidad, además de un mazo de cartas inusuales que ofrecen el trasfondo de eventos y calamidades históricas dentro de los cuales los jugadores operan.
Cada turno representa 25 años, de modo que el movimiento de fuerzas y el flujo del poder tiene lugar en una escala bastante grande.
El combate tiene lugar en cualquier momento del juego, pero también representa tanto conflictos continuados como batallas individuales.
La variedad de escenarios va desde los cortos para jugar en una sentada entre dos jugadores hasta revivir la totalidad de la época con cuatro jugadores. El juego funciona bien con 2, 3 o 4 jugadores, y está pensado para poder jugarse también en solitario. Los escenarios van desde las Guerras Púnicas, pasando por los conflictos del Mediterráneo Oriental entre griegos y seleúcidas, hasta el juego completo de 10 turnos que abarca 300 años de historia. Además, el juego incluye dos versiones de las reglas: el Juego Estándar (pensado para partidas rápidas) y la versión Avanzada (que añade mucho más sabor histórico y permite un análisis mayor del período).
Creado por un verdadero experto en juegos de la Antigüedad, Richard Berg, y ampliamente desarrollado por Neil Randall. Incluye un mapa, 55 cartas, más de 400 fichas, ayudas de juego y reglas.